Medicina del Alma

En 1993 Josep Soler escribió el libro La Medicina del Alma*
y lo amplió para la editorial Gaia en el año 2001,
convirtiéndose en un “Bestseller”

© Eric Rolf             /           © Josep Soler            *ISBN: 978-84-8445-108-2

*Al margen de los aspectos legales, la copia que circula editada por Ed. Planeta 2014, es una copia no autorizada por Josep Soler.

Aprender a Escuchar el Cuerpo

La Medicina del Alma te indica a los mensajes que tu cuerpo te está dando a través de lo que percibes como enfermedad. Una enfermedad grave es una llamada extrema del alma que está apuntando a un cambio de vida.

Si en Medicina del Alma exploramos la intensidad del síntoma o el “grito”, en El Lenguaje del Alma aprendemos a escuchar la Vida hablándonos suave. Si uno está abierto a sentir, puede escuchar incluso lo más sutil; el proceso pasa por recuperar la extrema sensibilidad del cuerpo.

La localización corporal de la dolencia

Una de las herramientas que usamos en la Medicina del Alma es la de la Cartografía del Cuerpo. La localización de la molestia o de la dolencia, la clase de enfermedad, la parte del cuerpo a la que afecta o la función de esa parte del cuerpo, nos da la primera orientación acerca de cuál es el mensaje según en qué parte u órganos del cuerpo se manifiesta la sintomatología. Cada síntoma se genera mediante un proceso creativo concreto según la persona, su escenario y condiciones de vida. De ahí que hacer uso del código suele requerir un trabajo complementario de integración mediante las prácticas que enseña el Método de la Medicina del Ser.

Conoce esa parte de ti que manifiesta tus síntomas accediendo al sistema de consultas automático. Descubrirás con qué se relaciona directamente tu dolencia o enfermedad, pulsando aquí. Recibirás esta información de forma gratuita y también te mantendremos informado de nuestras actividades en tu zona.

La Medicina del Alma es compatible con cualquier terapia, sistema de salud o forma de curar o sanar. Da un marco para que otras terapias y medicinas comprendan y encuentren el sentido de lo que llamamos “enfermedad”.

Cómo se escribió el libro
la Medicina del Alma

Por Josep Soler

Desde 1988, con 23 años, vivía episodios de dolor e inmovilización en el cuello que se extendían a menudo hasta el omóplato y el hombro derecho. Estos ataques incrementaron su frecuencia e intensidad en los siguientes años y poco a poco fueron acercándose al límite de lo insoportable. Aparentemente, estaban causados por jugar al baloncesto y me aconsejaron que lo dejara. Un especialista me dijo que, aún así, el “problema” no tenía solución y tenía que acostumbrarme. Me resistí a creer que iba a vivir con ese dolor el resto de mi vida, y así fue como me introduje en el mundo de la medicina china. Aún no sabía que la Vida le pone a uno fácil el camino si es capaz de seguir las señales, decir Sí y saltar sobre sus resistencias. Leer más