Medicina del Alma

El arte de Escuchar el Cuerpo

La Medicina del Alma es el arte de escuchar el Cuerpo cuando la Vida o Alma están hablando a través de él. En Medicina del Alma exploramos el síntoma o la llamada intensa. Una enfermedad grave es una llamada extrema del alma que está apuntando a un cambio de vida.

Si en Medicina del Alma exploramos la intensidad del síntoma o el “grito”, en Aventura del Alma hemos visto que aprendemos a escuchar la Vida hablándonos suave. Si uno está abierto a sentir, puede escuchar incluso lo más sutil; el proceso pasa por recuperar la extrema sensibilidad del cuerpo.

Una de las herramientas de las que hacemos uso en la Medicina del Alma es la de la Cartografía del Cuerpo. Este código nos da una primera orientación acerca de cuál puede ser el mensaje según en qué parte u órganos del cuerpo se manifiesta la sintomatología. Cada síntoma se genera mediante un proceso creativo concreto según la persona, escenario, condiciones… de ahí que hacer uso del código necesita de un trabajo complementario ejercido mediante algunas de las técnicas que contiene el Método de la Medicina del Ser.