Josep Soler

Josep Soler Sala, dirige UNISI dedicada a la investigación de las relaciones Mente-Cuerpo, y está vinculado con la Universidad San Sebastián (Puerto Montt, Chile). Es economista y profesor de la Asociación Española de PNL y de Hipnosis Moderna. Se dedicó a los negocios y los deportes hasta que un intenso dolor en el cuello y hombro, diagnosticado como crónico, interrumpió todas sus actividades. Esto le dirigió hacia las terapias complementarias en 1989 y le llevó a profundizar en varias filosofías orientales: Taoísmo, Medicina China, Yoga, Budismo y Tantrismo de Cachemira; también a investigar en las relaciones mente-cuerpo.

El intenso dolor desapareció sin dejar huella al inicio de su primer viaje a oriente. Al regresar de ese viaje, su proceso de transformación le llevó a escribir. Fue recopilador y coautor del BestsellerLa Medicina del Alma (2001) y también de “Contando con tu Alma (2003); en el año 2015 publicó El Lenguaje del Alma, el arte de escuchar la Vida, todos publicados por GAIA Ediciones. De 2004 a 2006 colaboró con la Universitat Ramon Llull de Barcelona, impartiendo cursos relacionados con la salud, la respiración y la relajación. Forma parte del programa europeo Death and Dying, -Culminación de la Vida-

Actualmente acaba de ser publicado su último libro La Numerología del Ser, Los 9 Caminos de Retorno a la Unidad (GAIA Ed.). Es conferenciante internacional e imparte cursos de Medicina del Ser y Lenguaje del Alma en España y la mayoría de los países de América. Está dedicado a encontrar y entregar regalos en el espacio donde la salud conecta con la espiritualidad.

…me dedico a encontrar y entregar regalos en un espacio donde la Salud conecta con la espiritualidad. Cuando el propósito más elevado -el espiritual- está alineado, el Ser se siente en UNIDAD”

Josep Soler

“Necesariamente ha de darse una profunda transformación en cómo la persona se comunica y relaciona consigo misma y con su entorno para que sea posible la verdadera sanación”

Josep Soler

“Todos tenemos la capacidad de transformar la creación no deseada (síntoma o enfermedad) si atendemos a la llamada que el Alma hace a través del propio cuerpo”.

Josep Soler

Guadalajara, México. 2014

Sierra de Chipinque, Monterrey, México. Fotografía tomada con el pájaro de San Francisco (Bluejay) 2013